COACHING PROFESIONAL EJECUTIVO
“Comprender a los demás es sabio,
comprenderse a uno mismo es estar iluminado.
El que vence a los otros es fuerte,
pero el que se vence a sí mismo es poderoso”
– Lao Tse
“Comprender a los demás es sabio,
comprenderse a uno mismo es estar iluminado.
El que vence a los otros es fuerte,
pero el que se vence a sí mismo es poderoso”
– Lao Tse
“A la cima no se llega superando a los demás,
sino superándose a sí mismo” – Anónimo
El Coaching Profesional y Ejecutivo es un servicio orientado a empresas, profesionales, ejecutivos, emprendedores, estudiantes postgrado y en general para quienes deseen liderar con éxito su vida profesional. Sirve para superar retos profesionales u organizacionales mediante el desarrollo del liderazgo y de competencias que permitan ser más eficaz en la gestión, dirección, orientación, motivación, y comunicación en la vida profesional.
La siguiente relación incluye más detalladamente algunos de los objetivos del Coaching Profesional Ejecutivo:
Incluso en épocas de crisis es posible descubrir nuevas estrategias, desplegar la creatividad, desarrollar nuevas competencias y aceptar el desafío de transformar los problemas en oportunidades, para superarse y para crecer. Las organizaciones necesitan personas que puedan pensar por sí mismas, que sean responsables de todo lo que ocurre en su empresa porque así lo sientan, y que respondan instantáneamente a lo que ésta necesita y desea. Y en este sentido, el Coaching no es solo algo que resulta bueno para las personas, también se ha transformado en una necesidad estratégica para compañías comprometidas en producir resultados excelentes.
El Coaching es un paradigma diferente, un contexto distinto para que las cosas sean logradas por automotivación y con trabajo en equipo, y requiere de una nueva manera de pensar y de una nueva “manera de ser y de hacer”. Un proceso de Coaching potencia el compromiso del profesional, lo alinea con la estrategia de la empresa y mejora la capacidad de comunicación, aumentando así la productividad. Todo lo cual tiene un impacto positivo sobre los resultados de la empresa. Y así lo han entendido no solo las grandes compañías, que actualmente emplean servicios de Coaching regularmente (consiguen un ROI -retorno sobre la inversión- de 6 veces su coste), sino también muchas medianas y pequeñas empresas que conocen de la efectividad de esta disciplina.
El Servicio de Coaching Profesional y Ejecutivo que se ofrece desde Equilibrio y Desarrollo se realiza con un enfoque y técnicas de Neuroliderazgo, mediante procesos efectuados en sesiones individuales a miembros de la Alta Dirección y Mandos Intermedios. También mediante Coaching grupal, cursos-talleres o seminarios, diseñados a medida, para Mandos Intermedios y Jefes de Equipo (dentro o fuera de las instalaciones de la empresa, según sus necesidades). Además de facilitar un proceso de cambio para lograr los objetivos propuestos, también se facilita recursos y herramientas para proveer al coachee de una autonomía que le capacite para poder afrontar otros retos o situaciones similares en el futuro.
Si tienes interés en conocer la manera en que nuestro modelo de Coaching integrador y avanzado, con Neuroliderazgo, puede producir excelentes resultados a más corto plazo en tu empresa, o bien, en tu carrera profesional, contacta con nosotros para tener una reunión en la que, con absoluta confidencialidad, te podamos mostrar el valor añadido de nuestros servicios, aplicados a los retos específicos a los que se está enfrentando actualmente tu organización, o tú particularmente.
También te puede interesar nuestro programa individual CRECE Y DISFRUTA COMO LÍDER, que se trata de un proceso de Coaching Profesional Ejecutivo, dirigido a directivos, empresarios, profesionales y mandos intermedios, para ayudarles a desarrollar genuinas habilidades de liderazgo para que puedan influir positivamente en su entorno e inspirar entusiasmo, compromiso y colaboración hacia un objetivo común.