Terapia PNL

Terapia PNL

La Terapia PNL (Programación Neurolingüística) brinda unas técnicas y herramientas muy efectivas para ayudar a superar el problema desde la raíz, entrenando la mente para cambiar, de manera rápida y sencilla, cualquier situación que esté impidiendo el desarrollo de la persona.

Por medio de ejercicios muy eficaces y poderosos nos enseña a transformar aquellos pensamientos y creencias que afectan negativamente a nuestro estado mental, emocional y físico. También, nos ayuda a desterrar los modelos y hábitos que no nos permiten llegar a nuestros objetivos, o a ser felices, y al mismo tiempo nos ayuda a instalar otros que nos preparan y potencian para lograr lo que deseamos.

Teniendo en cuenta que el origen de muchas enfermedades está en la mente inconsciente, y que el cuerpo es sólo el lugar donde se manifiestan y desarrollan, la PNL no se centra sólo en los síntomas sino que aborda los tratamientos en los niveles más profundos del ser y de la personalidad, produciendo cambios generativos y evolutivos en las personas, a fin de que puedan desarrollar todas sus capacidades y su potencial.

La PNL, a diferencia de otras terapias convencionales, se enfoca en el estado deseado por la persona, con resultados que pueden ser inmediatos, profundos y sostenibles en el tiempo.

Las sesiones de Terapia con PNL pueden ser de 60, 90 ó 120 minutos, dependiendo de la técnica a aplicar. El número de sesiones necesarias para obtener resultados depende del objetivo a lograr, pero en general, se trata de una terapia más bien corta, donde se consiguen resultados en pocas sesiones.

La Terapia con PNL aborda diversos tipos de trastornos, no existen contraindicaciones, ni efectos secundarios, ni alteraciones extrañas, ni ningún tipo de conflicto lateral derivado del tratamiento. Por lo que podemos afirmar que es una terapia completamente ecológica. Tiene como ventaja que, además de aumentar la seguridad y confianza en ti mism@, lograrás comunicarte mejor con tus hijos, padres, pareja, familiares, amig@s, compañer@s de trabajo y con todas las personas que te rodean.

Es especialmente útil para lograr superar conflictos de origen familiar y laboral, tales como:

Crisis de pareja
Conflictos con los hijos
Relaciones adictivas
Celos e inseguridad
Aprender a poner limites
Aceptación ante lo inevitable
Situaciones de abusos
Comunicación efectiva en las relaciones laborales
Baja autoestima y poca confianza en uno mismo

También otros como fobias, hábitos perjudiciales, ansiedad, migrañas, estrés, etc. Si deseas saber más sobre cómo puede ayudarte la PNL, así como su aplicación en un proceso de Coaching, puedes leer más aquí…