Formación: Talleres, Charlas, Seminarios, Conferencias

Conferencias, charlas, talleres

Formación: Talleres, Charlas, Seminarios, Conferencias

Impartimos talleres, micro-talleres, charlas, cursos, conferenciasseminarios, propios y con soluciones personalizadas, de acuerdo a las necesidades de tu empresa, grupo, organización, colectivo, asociación o fundación. Trabajamos muy de cerca con los clientes para identificar los conocimientos y habilidades requeridas por ellos a fin de lograr los objetivos deseados. En todos los eventos se usan metodologías innovadoras especialmente diseñadas para prácticas de Coaching y otras disciplinas complementarias (Programación Neurolingüística PNL, Inteligencia Emocional, Mindfulness, etc.), todo mediante juegos, dinámicas, demostraciones, ejercicios, etc. para que transcurran de forma amena, vivencial, reflexiva y divertida. Pueden ser presenciales u online (a través de diferentes plataformas digitales). 

Formación, charlas, talleres, cursosAsí pues, el aprendizaje se produce a través de la acción y la reflexión, facilitando a los participantes un espacio diferente para que revisen sus modelos mentales y se abran a otras formas de pensar, de sentir y de actuar. De esta forma, se origina una nueva actitud con la que desarrollan nuevas habilidades, y también la aplicación de herramientas y recursos muy prácticos para lograr cambios permanentes en sus vidas.

Algunos de los servicios disponibles actualmente son:

  • Taller “Coaching y Herramientas Aplicadas en Habilidades de Liderazgo”:

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

A empresarios, profesionales, ejecutivos, mandos intermedios, jefes de equipo o empleados que necesiten desarrollar habilidades para tener un liderazgo sinérgico, capaz de desempeñar puestos de responsabilidad en las organizaciones, empresas, grupos, etc., para influir positivamente en su entorno, e inspirar entusiasmo, compromiso y colaboración hacia un objetivo común.

OBJETIVOS:

● Aprender a fomentar una visión y misión compartidas para trabajar en equipo de forma colaborativa, desde la responsabilidad y compromiso personal ● Aumentar la motivación e iniciativa individual y colectiva, a través de un entorno profesional más abierto y más cooperativo ● Potenciar el aprendizaje y desarrollo a largo plazo de las personas y equipos, a partir de un apropiado análisis de sus necesidades y de las de la organización ● Adquirir herramientas para desarrollar y gestionar los distintos estilos del liderazgo más efectivo y necesario en cada situación ● Saber cómo gestionar el Cambio.

  • Taller “Gestión Emocional y Habilidades de Comunicación para el Desarrollo Profesional”: 

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

A empresarios, profesionales, ejecutivos, mandos intermedios, trabajadores, desempleados, y en general, a quienes necesiten desarrollar habilidades orientadas a lograr un autoconocimiento, una gestión emocional, automotivación, empatía, y habilidades sociales y de comunicación. En definitiva, para adquirir tanto las competencias del auto-liderazgo emocional como las del liderazgo social, y desempeñar con éxito su labor en cualquier entorno social y profesional.  

OBJETIVOS:

● Conocer el significado de la Inteligencia Emocional y la importancia de una buena gestión de emociones en las relaciones personales y laborales ● Comprender la causa de los diferentes estados de ánimo (propios y ajenos), y aprender a darles la respuesta más adecuada ● Adquirir herramientas y técnicas para regular las emociones y guiar el comportamiento de manera equilibrada ● Desarrollar los diferentes aspectos de la motivación para afrontar con resiliencia los diversos retos de la vida personal y profesional ● Profundizar en el conocimiento y entrenamiento de las habilidades de comunicación, y su importancia para el éxito en los diferentes contextos sociales y profesionales.

  • Taller “Gestión Positiva de Conflictos en el Ámbito Laboral”: 

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

A empresarios, profesionales, ejecutivos, mandos intermedios, jefes de equipo, empleados, y en general, a quienes necesiten desarrollar habilidades de comunicación orientadas a la interrelación de personas, para aumentar la fluidez en las relaciones, y aprender a prevenir y resolver los conflictos de forma constructiva.

OBJETIVOS:

● Desarrollar una conciencia de interdependencia para buscar la forma más eficiente de integrar diferencias y conseguir un objetivo común ● Identificar las causas y entender el conflicto como una oportunidad para mejorar la organización y el ambiente de trabajo ● Mejorar la capacidad individual y colectiva de comunicación para una gestión positiva del conflicto ●Técnicas de resolución y mediación de conflictos ● Aprender a prevenir el conflicto

  • Taller “Gestión del Estrés en el Ámbito Laboral”: 

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

A empresarios, profesionales, ejecutivos, mandos intermedios, empleados, y en general, a quienes necesiten desarrollar habilidades orientadas para aprender a crecer en situaciones adversas dentro de entornos profesionales de gran estrés laboral.

OBJETIVOS:

● Conocer el estrés, sus causas, consecuencias y aprender las técnicas más útiles y eficaces de Mindfulness, Inteligencia Emocional, PNL, y otras disciplinas orientadas a la gestión efectiva de la ansiedad y el estrés ● Aprender a gestionar situaciones de cambio e impredecibilidad, para superar miedos y resistencias, tanto a nivel individual como de grupo ● Contribuir a la competitividad de la empresa u organización en la que se desempeña el trabajo, favoreciendo un equilibrio entre las demandas del entorno laboral y los propios recursos de quien debe atenderlas.

  • Taller “Liderazgo Femenino”:

Taller en diferentes formatos, para fomentar la motivación y proactividad de la mujer en el logro de objetivos profesionales y de otros ámbitos de la vida. En este taller se reconocen y se ponen en valor las características propias del liderazgo femenino, y también se integran las características positivas del liderazgo masculino.

  • Taller de “Inteligencia Emocional, como clave del éxito Personal y Profesional”:

Para aprender a establecer y mantener unas relaciones interpersonales basadas en un “Ganar-Ganar”, aprendiendo a gestionar y comunicar las emociones de una manera empática, asertiva y eficaz en cualquier entorno personal o laboral.

  • Taller “Mi Autoestima, una Cuestión Personal”: 

El 90 % de los problemas que tienen las personas en su vida personal y/o profesional, se deben a una baja Autoestima. Este taller tiene como objetivo desarrollar tu autoestima, elevando la confianza en ti [email protected], aprendiendo a reconocer tus fortalezas y a aceptar tus debilidades para poderlas mejorar y crecer hacia donde tú quieres. En este taller descubrirás la emoción de quererte a ti [email protected] y de creer en ti y en todo tu potencial de éxito personal y profesional.

“Si crees que la formación es cara, prueba con la ignorancia” – Derek Bok

 

La formación sirve para capacitar y desarrollar a las personas, de tal forma que las convierte en el mejor valor para si mismas y para la organización o empresa en la que desempeñan su labor profesional. La siguiente relación contiene algunos de los aspectos y habilidades sobre los que ofrecemos acciones formativas:

  • Inteligencia Emocional en la vida y en el trabajo
  • Gestión del cambio
  • Habilidades de liderazgo, 
  • Lider Coach
  • Motivación y trabajo en equipo
  • Gestión positiva de conflictos
  • Gestión del estrés
  • Gestión del tiempo
  • Habilidades de comunicación
  • Venta persuasiva con PNL

En el caso de tener interés en algunos de estos servicios u otros personalizados, puedes ponerte en contacto y enviar una descripción de las posibles necesidades de tu evento o formación